Fili Plaza

Fili Plaza
Fili Plaza: Escultora y Diseñadora. Su gran sensibilidad como mujer, su constante observación del ser humano y su curiosidad por el misterio de los deseos e imaginación dan vida a líneas, formas, contornos, poses y gestos llenos de sensibilidad. Sus creaciones son el instrumento que transmite un sinfín de emociones.

jueves, 6 de mayo de 2010

Discurso inaugural de la exposición

Fili Plaza, de la escultura al diseño de joyas...
Hace unos pocos años caí en el mundo de la Joya. Primero no sabía porque, y pensaba que yo era la única escultora, que había evolucionado hacia este mundo de la joyería de autor. Pero después de un tiempo, he podido comprobar que hay otros creativos artistas que han hecho el mismo proceso; ya que es una forma natural de seguir trabajando con el espacio y la materia

Ahora, comprendo que siempre he trabajado con el espacio. Durante el periodo de estudiante como interiorista, posteriormente con la escultura y ahora con la joya.

Para mí, las joyas, son pequeñas esculturas que a un tamaño más pequeño, puede llevarse puesto y disfrutarlo en cada momento del día. Se transforman en pieza en continuo movimiento, no son extáticas y prisioneras en un recinto.

Actualmente continuo trabajando en los espacios, pero pensando en la escala de la persona, con un uso más individual.

En todas las colecciones de joyería que realizo, siempre hay un tema, una idea, un sentimiento... que he querido transmitir mediante las formas y el material con el que trabajo. Siempre pensando en la emoción de llevar una joya creada con pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario