Fili Plaza

Fili Plaza
Fili Plaza: Escultora y Diseñadora. Su gran sensibilidad como mujer, su constante observación del ser humano y su curiosidad por el misterio de los deseos e imaginación dan vida a líneas, formas, contornos, poses y gestos llenos de sensibilidad. Sus creaciones son el instrumento que transmite un sinfín de emociones.

miércoles, 27 de octubre de 2010

HALLOWEEN 2010

 
Nos acercamos a la noche de brujas o Halloween...en la que todo puede ocurrir... hay una cantidad de información sobre los origenes, leyendas, relatos e imagenes muy amplia, aqui os dejo un pequeño resumen bastante interesante....
La leyenda de la noche de los muertos vivientes es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de Octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Dia de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la gran hambruna irlandesa de 1840.
La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE.UU ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.
El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de peliculas de terror.
 
terrorifico halloween!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario