Fili Plaza

Fili Plaza
Fili Plaza: Escultora y Diseñadora. Su gran sensibilidad como mujer, su constante observación del ser humano y su curiosidad por el misterio de los deseos e imaginación dan vida a líneas, formas, contornos, poses y gestos llenos de sensibilidad. Sus creaciones son el instrumento que transmite un sinfín de emociones.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Zara abre en Roma su tienda 5.000

El grupo Inditex inauguró ayer por la tarde la tienda 5.000 de Zara, que además es su mayor establecimiento eco-eficiente, y que ha situado en el histórico palacio Bocconi, en centro de Roma.

Para la apertura de su tienda 5.000, Zara ha elegido un palacete del siglo XIX en plena Via del Corso, el eje comercial de la ciudad. Se trata de un edificio del arquitecto Giulio de Angelis y uno de los primeros en utilizar estructuras de acero para su construcción. Para su instalación, la firma española ha encargado el proyecto a un estudio ajeno, algo del todo inusual, en concreto al arquitecto italiano Duccio Grassi.

Inditex aterrizó en Italia en 2002 con la apertura de una gran tienda en la Via Vittorio Emanuele II de Milán. Desde entonces ha inaugurado 280 tiendas de sus diferentes enseñas y suma hoy alrededor de 5.000 empleados. En 2009, Italia fue el tercer país del grupo en cuanto a número de tiendas, sólo por detrás de España y Portugal. De hecho, en la romana Via del Corso, Inditex cuenta con tres establecimientos Zara.

Tienda ecológica

Este nuevo establecimiento es de los primeros en desarrollar el Plan de Sostenibilidad del grupo, que a partir de ahora aplicará a todas las tiendas del grupo hasta el año 2015. Según ha explicado el director de Comunicación, Jesús Echevarría, de ahora en adelante todos los puntos de venta mantendrán el mismo sistema de desarrollo sostenible y eficacia energética.

Este nuevo Zara cuenta con un sistema que permite utilizar un 30% menos de energía que en una tienda habitual y permite ahorrar un 70% el consumo del agua. Además, reduce en 200 las emisiones de CO2 al ambiente. Asimismo, la iluminación permite recoger la luz del día para después utilizarla en la nocturna y evitar así la contaminación lumínica.

Además, todos los materiales utilizados son ecológicos y respetan el ambiente, desde las bolsas, que utilizan material reciclado, a la madera utilizada para la construcción y renovación del edificio. Y el edificio cuenta con un control remoto para asegurar que se mantenga siempre la misma temperatura.

Según ha explicado Echevarría, por ahora sólo dos establecimientos Zara cuentan con este sistema sostenible, uno de ellos es el de Atenas y el otro, el de la calle Portal de l´Àngel en Barcelona. La peculiaridad de la de Roma es que es la primera que aplica todo el plan y la de mayores dimensiones. Ha subrayado que el objetivo del grupo es conseguir que todas las tiendas del grupo Inditex sean ecológicas en el año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario