Fili Plaza

Fili Plaza
Fili Plaza: Escultora y Diseñadora. Su gran sensibilidad como mujer, su constante observación del ser humano y su curiosidad por el misterio de los deseos e imaginación dan vida a líneas, formas, contornos, poses y gestos llenos de sensibilidad. Sus creaciones son el instrumento que transmite un sinfín de emociones.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Joyas de artista. Del modernismo a las vanguardias. MNAC‏


Hola a tod@s!

Creo que esta exposición es muy interesante para los que valoran la joyeria de autor que tiene sus origenes en los artistas del modernismo y las vanguardias. Acompañado por vestuario y el universo femenino mediante la fotografia. El MNAC (Museu Nacional d'Art de Catalunya) ha reunido los diseños originales de Hector Guimard, Josep Llimona, Manolo Hugué, Pablo Gargallo, Salvador Dalí, Georges Braque, Alexander Calder o Pablo Picasso. Las joyas expuestas revelan en pequeño formato la personalidad artística de sus autores y, a su vez, dialogan con otras de sus obras (pinturas, esculturas, fotografías, tejidos y artes del objeto), que valorizan esta faceta más desconocida, creando un diálogo interdisciplinario entre las artes. Como preludio, se exhiben las creaciones de los joyeros, desde René Lalique o Lluís Masriera hasta Ramon Sunyer, Jaume Mercadé o Manuel Capdevila, que convirtieron la joya en un territorio de alta creatividad permeable a las corrientes artísticas. Por último, una selección de vestidos y las visiones del universo femenino fijadas por los grandes fotógrafos, como por ejemplo Steichen, Man Ray, Josep Sala o George Hoyningen-Huené, muestran la alianza entre la joya y el cuerpo.


Fecha: 27 de Octubre de 2010 - 13 de Febrero de 2011 Precio: 5.50 € http://www.mnac.cat/exposicions/exp_presents_f.jsp?lan=002&actualPage=null&id=00000051

No hay comentarios:

Publicar un comentario