Fili Plaza

Fili Plaza
Fili Plaza: Escultora y Diseñadora. Su gran sensibilidad como mujer, su constante observación del ser humano y su curiosidad por el misterio de los deseos e imaginación dan vida a líneas, formas, contornos, poses y gestos llenos de sensibilidad. Sus creaciones son el instrumento que transmite un sinfín de emociones.

miércoles, 6 de abril de 2011

Inspiraciones. Mariano Fortuny


Hola a todos,




No os podeis perder la exposición de Insiparaciones: Mariano Fortuny en el Museo del Traje, Madrid.




La muestra reúne un total de 130 piezas, entre las que se mezclan cuadros, grabados, fotografías, piezas textiles y sobre todo magníficas creaciones de diseño de moda pertenecientes a las colecciones del Museo del Traje. CIPE, del Museo Fortuny de Venecia, de la Fundación Giorgio Cini de Venecia, así como de varias colecciones particulares.




La exposición se completa con piezas provenientes del Museo del Prado, del Museo Arqueológico Nacional, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de la Calcografía Nacional y la Biblioteca Nacional, que ilustran las inspiraciones y obras de arte de una de las mentes más creativas de su tiempo: Mariano Fortuny y Madrazo.


En esta imagen podeis ver el Vestido Delphos de Mariano Fortuny y Madrazo. Conjunto de raso de seda plisada color violeta. El perímetro de las sisas, borde inferior y costuras laterales está decorado con un cordoncillo de seda con aplicación de cuentas de cristal de Murano. Cinturón de raso de seda color violeta decorado con motivos vegetales de hojas y ramas estarcidas en oro.

para más info: http://museodeltraje.mcu.es/index.jsp?id=16&ruta=3


Hasta el próximo post,

No hay comentarios:

Publicar un comentario