Fili Plaza

Fili Plaza
Fili Plaza: Escultora y Diseñadora. Su gran sensibilidad como mujer, su constante observación del ser humano y su curiosidad por el misterio de los deseos e imaginación dan vida a líneas, formas, contornos, poses y gestos llenos de sensibilidad. Sus creaciones son el instrumento que transmite un sinfín de emociones.

viernes, 1 de abril de 2011

Teotihuacan en Barcelona


hola a todos!


Es una gran oportunidad la nueva exposición de Caixa Forum Barcelona "Teotihuacan: ciudad de los Dioses" presenta más de 400 obras maestras cuidadosamente seleccionadas, de los museos mexicanos más importantes. Gracias a ellas, el visitante podrá descubrir esta gran ciudad a través de algunos de los aspectos más importantes de su cultura: la ideología, el poder y la jerarquía política, la arquitectura y el arte.


Teotihuacan significa en lengua náhuatl “el lugar de los dioses o el lugar donde se hacen dioses”, nombre vinculado a la leyenda del Quinto Sol, del Códice Chimalpopoca, redactada en 1558 en náhuatl por un autor de quien se desconoce el nombre. Según la leyenda, sería en Teotihuacan donde nacieron los dioses; de ahí que la mayor parte de los pueblos de la meseta mexicana se sintieran descendientes de esta civilización.


Del 1 de abril al 19 de junio, Visitas comentadas a las exposiciones para público general. ¡Ahora ya podéis asegurar vuestra plaza a las visitas comentadas a las exposiciones!

Podéis realizar la reserva previa en el mostrador de información de CaixaForum o por teléfono al 93 476 86 30.


hasta el próximo post!



1 comentario:

  1. Una interesante exposición, para conocer lo que Teotihuacan tiene para ofrecernos cuando lleguemos a esta hermosa cuidad.

    ResponderEliminar